Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Más información

Ventajas e inconvenientes de la salsa de soja


Descubre las ventajas e inconvenientes de la salsa de soja cuando la aplicamos a platos típicos de Japón.

Escrito por NikkÕ Jueves 26 marzo 2020

Ventajas e inconvenientes de la salsa de soja

¿Qué sería del sushi si no existiera la salsa de soja?

Hoy os vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes de la salsa de soja cuando comemos sushi. Hoy en día, muchos maestros de sushi, ya incorporan la salsa de soja en sus platos japoneses. Es así, como acompañar platos típicos de Japón en nuestros platos, no es un requisito imprescindible, pero cuando aplicamos la salsa de soja a platos como el sushi de pescado o sashimi, el sabor que proporciona se vuelve enriquecedor.

No obstante, saborear ese sabor dulce y salado que posee la salsa de soja, ha de hacerse correctamente. La salsa de soja, se ha de mojar en el extremo del sushi, exactamente, en el alga nori, y no directamente sobre el arroz, ya que potenciaría un sabor salado del arroz y eso es lo que no queremos. No obstante, cuando comemos sashimi en un restaurante japonés, hay que aplicar la salsa de soja por los extremos del producto, no directamente sobre el mismo.

Una cucharada de soja, contiene un 50% de la cantidad de sodio recomendada, como mejora nuestro sistema digestivo, la producción de antialérgicos de nuestro cuerpo, disminuye el envejecimiento, mejora nuestra protección contra bacterias y disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Los incovenientes de la salsa de soja, se producen principalmente cuando la tomamos en grandes cantidades, abusando de la misma. No es recomendable tomarla cuando tenemos la tensión alta. No osbtante, las salsas de soja con excesivas tonalidades rojizas, pueden suponer riesgos a la hora de padecer un cáncer ya que se relacionan con productos cancerígenos, así como puede verse disminuída la fertilidad femenina si abusamos de la misma.

Y tu, ¿piensas que es indispensable tomar salsa de soja en un restaurante japonés?


2020 Restaurante NikkÕ

Aviso Legal

Web realizada por UVISEO.COM