Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Más información

Ventajas del wasabi


Descubre ahora las ventajas de degustar wasabi en un restaurante japonés. Conoce cada una de ellas.

Escrito por NikkÕ Domingo 14 febrero 2021

Ventajas del wasabi

¿Qué sería de la cocina japonesa sin la presencia de wasabi?.

El wasabi, es originario de Japón, concretamente de la isla de Sajalín; siendo una raíz japonesa, de la familia del rábano y del rabo. Con un aroma fuerte y sabor picante, cuando se ralla, produce la pasta del wasabi, con un intenso color verde.

Pero, ¿por qué el coste de wasabi es elevado?. Se debe porque crece bajo el agua y para cultivarse, no escatima en numerosos cuidados.

El wasabi contiene una fuente importante de carbohidratos, proteínas, sodio, vitaminas como la A, B9 y C, y agua. Y entre sus beneficios, podemos hablar de que no contiene colesterol, muy pocas calorías, despeja las vías respiratorias, reducce la sensacción de frío, tiene un efecto antibacteriano ideal para degustar pescado crudo, una importante cantidad de hierro. Además el wasabi, es un poderoso digestivo que acelera el metabolismo, teniendo efectos antiflamatorios naturales, disminuyendo el riesgo de muerte celular, ralentizando el proceso degenerativo de ciertas neuronas como la enfermedad de Parkinson.

Y tu, ¿en que restaurante japonés has degustado por última vez wasabi?.


Se agradece la documentación e imágenes a muyjapones.com (https://www.muyjapones.com/todo-lo-que-has-de-saber-sobre-el-wasabi/), y a https://www.wasabi10.com.


2021 Restaurante NikkÕ

Aviso Legal

Web realizada por UVISEO.COM