Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Más información

La salsa ponzu y la cocina japonesa


Qué es la salsa ponzu y cómo se utiliza en la cocina japonesa. Descubre ahora sus cualidades.

Escrito por NikkÕ Domingo 21 febrero 2021

La salsa ponzu y la cocina japonesa

La salsa ponzu es una salsa popular en la cocina japonesa, teniendo una consistencia acuosa de color marrón oscuro. Su nombre proviene de la palabra pon en holandés que significa bebida afrutada y la palabra su que en japonés significa vinagre.

A menudo se mezcla con otros ingredientes como el azúcar, salsa de soja o Mirin; siendo uno de sus principales ingredientes la salsa de soja junto con el vinagre de arroz y yuzu.

Se utiliza para aderezar verduras como ensaladas, pescados y carnes de la cocina japonesa principalmente como el sashimi o fideos japoneses, pero también para adobo para pollo o salsa para mojar en las cocinas occidentales.

Su vida útil es larga, sobre 3 años las industriales y un par de meses para las salsas ponzu caseras, aunque los años incide en la calidad de su sabor.

Os dejamos un vídeo explicativo dónde podréis saber cómo elaborar salsa ponzu casera.

Y a ti, ¿te gusta mucho su sabor único cuando vas a un restaurante japonés?.

Se agradece la documentación e imágenes a gastronomiaycia.republica.com (https://gastronomiaycia.republica.com/2013/07/21/salsa-ponzu/).


2021 Restaurante NikkÕ

Aviso Legal

Web realizada por UVISEO.COM